sábado, 25 de junio de 2011

La narrativa en la enseñanza de la historia

Los profesores hoy en día tenemos un gran reto que superar en la enseñanza de la historia, es una asignatura que ha presentado poco interés en los alumnos para su estudio, quizás por la falta de estrategias de nosotros los maestros para su impartición.
La narración de hechos históricos se ha venido realizando desde el inicio de la educación en nuestro país, se ha aplicado en los diferentes niveles como una de las estrategias de enseñanza pero con la constante monotonía de que implica la palabra “narración” en la que el profesor es el principal actor y los alumnos simplemente receptores de la información, es muy importante que antes de realizar esta actividad el docente se informe adecuadamente para no caer en errores que propicien un conocimiento erróneo en los alumnos, la narrativa se debe de realizar utilizando todas las capacidades del docente que permitan al alumno llamar su atención, poniendo mucho énfasis en la entonación y sus respectivas pausas  que nos permitirán realizar una mejor exposición de nuestra clase.
Se deben de emplear estrategias que llamen la atención en los alumnos como pueden ser las radionovelas con episodios históricos y realizar su proyección a la comunidad escolar, el teatro guiñol con la participación de los alumnos y padres de familia, además de la escenificación de las obras de teatro.  

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